Noticias de Ana Castro Estilista

Beneficios de los tratamientos naturales para el cabello

Publicado: 24 de julio de 2023, 12:41
  1. Tratamientos naturales
Beneficios de los tratamientos naturales para el cabello

Si quieres presumir de pelo sano y bonito, no tengas la menor duda: los tratamientos naturales para el cabello son el camino a escoger. En Ana Castro Estilistas, más concretamente en nuestro salón de peluquería y estética en O Pino (A Coruña), apostamos sin fisuras por los tratamientos naturales y vamos de la mano con marcas de reconocido prestigio que así lo hacen también. ¡Con el tiempo se ha demostrado que las ventajas y beneficios de estos tratamientos son indiscutibles! Y queremos que este artículo sirva para abordar los más destacados y así los puedas tener en cuenta de cara a la elección de tu próxima peluquería de confianza.

Fuera químicos y sulfatos

Es evidente que uno de los principales beneficios de los tratamientos naturales para el cabello es que se prescinde por completo de ingredientes químicos agresivos y de los tan mencionado sulfatos, parabenos y siliconas. De hecho, una de las principales recomendaciones cuando una persona se somete a tratamientos muy concretos en el pelo es eliminar de raíz estos compuestos (pelos teñidos, con caspa, casos de caída, etc.)

En sustitución de estos químicos tan poco recomendables para el cabello, entran en juego otras alternativas bastante más saludables que ayudan a nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Ingredientes que hagan este trabajo hay muchos: aceite de coco, el aceite de argán y la manteca de karité podrían ser los más conocidos; luego también usamos otros algo más técnicos como ácido tánico nanoparticularizado, que es muy útil en tratamientos de alisado.

Restauración del cabello dañado

Gracias a la acción de los tratamientos naturales para el cabello consigues revitalizar el pelo y reparar lo que otros productos y/o tratamientos han dañado con anterioridad. En Ana Castro Estilista contamos con más de 25 años de experiencia haciéndolo y sabemos cómo lograr que presumas de melena espectacular y totalmente sana solo con productos orgánicos. Recurrimos para ello a marcas de reconocido prestigio que permiten incluso cambiar el color natural del pelo sin que sufra más de la cuenta ni se deteriore.

Además de lograr un cabello mucho menos dañado, otro de los beneficios más destacables de los tratamientos naturales es que favorecen un crecimiento saludable: estimulan los folículos capilares y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para que luzca fuerte y sano de raíz hasta las puntas.

Irritas menos el cuero cabelludo

Siempre se piensa en el pelo y no tanto en el cuero cabelludo. Es algo que no hacemos en nuestro salón de peluquería orgánica de O Pino, que miramos por la salud de todo el conjunto. Por eso preferimos los productos naturales de cuidado capilar, porque la ausencia de ingredientes agresivos ayudan a mitigar la irritación y la sequedad, proporcionando alivio y equilibrio al cuero cabelludo.

¡Ayudamos al medio ambiente!

Los salones de peluquería y estética en los que trabajamos únicamente con tratamientos naturales para el pelo también ponemos nuestro granito de arena con el medio ambiente: se trata de una opción mucho más sostenible que sus alternativas químicas, que liberan sustancias dañinas con el pelo y con el agua. Así pues, tú disfrutas de un cabello cuidado al máximo y nosotros reducimos la huella que deja nuestra actividad en el planeta.

¿Estás pensando en dar el salto a los tratamientos naturales para el cabello y descubrir sus beneficios? Entonces ven a visitarnos a nuestra peluquería de O Pino o llama directamente para pedir cita y darte el hueco que mejor te venga. ¡Ya no querrás cambiar!

Noticias relacionadas

Tendencias en coloración natural: descubriendo colores y técnicas de moda sin comprometer la salud 23 oct

Tendencias en coloración natural: descubriendo colores y técnicas de moda sin comprometer la salud

En el sector de la peluquería, la coloración natural en O Pino ha ganado una enorme popularidad, ya que ofrece la posibilidad de cambiar el color del cabello sin comprometer su salud ni el medio ambiente. Cada vez más personas buscan tintes y mechas que sean amigables con la naturaleza y su melena,
Ingredientes naturales para alisar el cabello: Explorando opciones libres de químicos agresivos 21 dic

Ingredientes naturales para alisar el cabello: Explorando opciones libres de químicos agresivos

21/12/2023 Alisado orgánico
En Ana Castro Estilista, tu peluquería de confianza en O Pino, apostamos por realzar tu belleza natural sin comprometer la salud de tu cabello. Si quieres alisarlo de forma natural, con alternativas que no utilicen parabenos y otros químicos bastante agresivos, puedes venir a visitarnos y